martes 30/11/21

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha avanzado que el proyecto para el desmantelamiento los diques de la playa de La Magdalena es "relativamente sencillo" y, por lo tanto, el plazo para su ejecución debería ser "corto" y no "dilatarse en el tiempo", si bien está sujeto a las tramitaciones ambientales.

Así lo ha señalado Morán este miércoles en Santander a preguntas de la prensa sobre los plazos que maneja el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para desmantelar el proyecto de los diques, una vez se anunció la paralización de la obra.

En estos momentos se está redactando el proyecto del desmantelamiento de la parte de la obra ejecutada

El secretario de Estado ha indicado que en estos momentos se está redactando el proyecto del desmantelamiento de la parte de la obra ejecutada, que tiene que ser sometida a tramitación ambiental, y una vez que concluya ese proceso se adjudicarán y se ejecutarán los trabajos.

"Es un proyecto relativamente sencillo, con lo cual el plazo es corto, ahora bien, las tramitaciones ambientales se sabe cómo empiezan pero nunca se sabe cómo acaban", ha dicho.

Así, ha apuntado que si previsiblemente hay alegaciones el plazo se alarga, pero ha asegurado que en este caso concreto no tiene por qué ser un proyecto "excesivamente largo, dilatado en el tiempo".

Morán ha hecho estas declaraciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, con motivo de su participación en el curso 'Las tres transiciones: digital, ecológica y socioeconómica'.

Comentarios