jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno Local ha autorizado este martes la cesión de la gestión de Escenario Santander a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Mestizo Universal y Houston Party, que se harían cargo de la explotación de este espacio municipal hasta la finalización de la concesión vigente, a Delfuego Booking, en concurso de acreedores a raíz del fallido concierto del Dj francés David Guetta el pasado verano.

La cesión, que ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento al cumplirse "todos" los requisitos necesarios para ello, ha sido solicitada por el administrador concursal de la actual adjudicataria. Por ello, la medida deberá ser autorizada en último término por el Juzgado de lo Mercantil, en cuyo caso podría materializarse el traspaso de la concesión a la UTE, que asumiría la explotación de este espacio en adelante, apunta el Consistorio en un comunicado de prensa.

La última concesión municipal para la gestión de este espacio se firmó en mayo de 2016 por un periodo de 4 años prorrogable por uno más, por lo que, a día de hoy, quedarían hasta un máximo de dos años más de explotación, ha explicado la concejala de Cultura, Miriam Díaz. De autorizarse la cesión por parte del Juzgado, la nueva adjudicataria deberá cumplir las mismas condiciones establecidas en el contrato vigente, tanto en lo relativo a la programación de actividades como en lo que respecta al alquiler de espacios y las tarifas máximas previstas.

Escenario Santander, que abrió sus puertas en el año 2011 y desde 2012 se gestiona mediante la colaboración público-privada, cuenta con salas para conciertos y actividades con diferentes aforos (hasta un máximo de 1.000 espectadores), 15 locales de ensayo y almacenes en los que los crear, un estudio de grabación profesional y aulas de formación.

Junto a la programación de conciertos y otro tipo de actividades culturales y escénicas, desarrolla también cursos de formación musical y campus de verano, entre otras actividades.

Autorizada la gestión de Escenario Santander a Mestizo Universal y Houston Party
Comentarios