sábado. 27.04.2024

Las Mesas de Movilidad de Cantabria han reclamado la instalación de una marquesina nueva, o que se comparta la "infrautilizada" del servicio de Transportes Urbanos de Santander (TUS), en el intercambiador de Valdecilla, con el fin de que las numerosas personas que utilizan diariamente el transporte regional tengan información sobre los horarios de los autobuses de salida de la ciudad.

Por este motivo, miembros de las mesas se han concentrado este mediodía en la "no marquesina" de autobuses interurbanos de Valdecilla Norte en Santander, para reivindicar "actuaciones sencillas" que mejoren el transporte público interurbano por carretera. Según el colectivo, resulta "sorprendente" que en pleno siglo XXI todavía no existe información a los usuarios del transporte público interurbano por carretera en la "mayor parte" de las marquesinas de la región, además de existir "numerosas" paradas sin marquesinas.

"El hecho de que exista un medio digital, la App de Transporte Cantabria, no resuelve el problema al no resultar del todo operativa para todas las personas, aparte de su falta de actualización o de cobertura en amplias zonas del medio rural de Cantabria", señala. Además, dice no entender "la forma de gestión" en las prestaciones que deben de ofrecerse desde el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander en el transporte público interurbano, que recorre la ciudad "a espaldas de la ciudadanía" y con las dos administraciones "trabajando por su lado en detrimento" de los usuarios.

Una situación que las mesas de movilidad achacan a la "desidia histórica" de ambas administraciones y que han denunciado recientemente en una reunión mantenida con Alsa, el mayor operador de transporte por carretera de todo el norte peninsular y que presta muchos de esos servicios. Por último, el colectivo asegura que van a seguir denunciando "esta insoportable dejadez y a exigir un sistema de transporte público por carretera eficaz y sostenible", en el marco de gestión de un Consorcio Regional de Transportes que facilitase la solución de la mayor parte de estos problemas.

Las Mesas de Movilidad reclaman una nueva marquesina en el intercambiador de Valdecilla
Comentarios