domingo. 04.12.2022

El portavoz de Ciudadanos y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, cree que "lo más probable" es que la ciudad no disponga de nuevos presupuestos para 2023, como no los tiene este año, en el que funciona con los prorrogados de 2021, aunque ha afirmado que "no se cerrará la puerta" al respecto.

A preguntas de la prensa tras conocerse que hoy el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, Ceruti ha explicado que a las dos concejalías de Cs (Urbanismo, Cultura y Transparencia e Innovación, Contratación y Deportes) les han pedido en septiembre aportar sus proyectos de presupuesto. "Ya veremos lo que hace la alcaldesa con ello: si hacemos un presupuesto común, lo presentamos y luego se negocia, o si volvemos a la situación del año anterior, que es lo más probable".

Ceruti ha explicado que ya se han celebrado reuniones "intensas" al respecto, con un método nuevo, "bastante más efectivo y profesionalizado con el nuevo cargado de Tesorería", con lo que este trabajo "está fundamentalmente hecho", aunque ha precisado que "todavía son borradores que tendríamos que consensuar con nuestros socios de Gobierno".

El equipo de Gobierno PP-Cs, que dirige el Ayuntamiento en minoría, no consiguió sacar adelante el proyecto de presupuestos para este año al no contar con el apoyo o la abstención de ninguna del resto de formaciones que integran la Corporación (PSOE, PRC, Vox y Unidas por Santander), por lo que el Consistorio funciona con los presupuestos prorrogados de 2021. Ceruti se ha pronunciado así a preguntas de la prensa en la rueda de prensa sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno local.

Comentarios