viernes. 19.04.2024

Más de 4.000 personas visitaron el Palacio de la Magdalena durante los dos primeros meses del año, de las cuales 2.700 lo hicieron el mes pasado, que fue el mejor febrero de hace seis años.

Así lo ha destacado este domingo en un comunicado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha afirmado que las instalaciones del Palacio de la Magdalena siguen siendo "uno de los enclaves más demandados para la celebración de todo tipo de eventos profesionales". De hecho, casi 5.000 personas fueron las que accedieron en el cómputo de enero y febrero, además de para visitarlo, para participar en alguno de los eventos programados.

Díaz ha detallado que en estos dos primeros meses del año se han llevado a cabo un total de 20 eventos entre reuniones, presentaciones, talleres, o jornadas, y que en su mayoría han sido de carácter nacional.

La concejala ha destacado que las instalaciones del Palacio se han adaptado a las nuevas necesidades demandadas por las empresas, como la celebrada por la Global Steel, que ha sido una de las más multitudinarias realizadas en el Paraninfo, y se llevó a cabo de forma simultánea en otras ciudades españolas.

Asimismo, ha indicado que, durante el presente año, han aumentado las visitas de prospección, aquellas en las que una delegación interesada en hacer un evento viene a conocer las instalaciones de La Magdalena para realizar futuras actividades.

Para los próximos cuatro meses, el Palacio de La Magdalena tiene registradas 52 peticiones para la celebración de distintos tipos de eventos de carácter local, nacional e internacional.

DESGLOSE DE VISITANTES POR MESES

Con respecto a las visitas al Palacio de la Magdalena, ha concretado que el número de visitantes ascendió en enero a 1.398, de los cuales 1.048 fueron procedentes de España. La comunidad autónoma más representada fue la de Aragón, seguida de la Comunidad Valenciana y Madrid. Del ámbito internacional, Latinoamérica fue la que proporcionó más visitantes, seguida por Reino Unido y Francia.

Por su parte, en el mes de febrero se recibió a un total de 2.789 visitantes, de los cuales 2.293 llegaron del territorio español y el resto de otros países. El mes pasado, de los visitantes nacionales, los más numerosos fueron los de Madrid, seguidos por andaluces, castellano-leoneses, catalanes y gallegos. De otros países, el primero fue Francia, seguido por Latinoamérica y los países del este y noreste de Europa.

VISITA PREMIUM

Además, la concejala ha anunciado que, con motivo de Semana Santa, el Palacio de La Magdalena ha puesto a la venta dos sesiones especiales de Visitas Premium, con un precio de 15 euros por persona para los días 8 y 9 de abril -sábado y domingo santo-, a las 12:30 horas.

En dicha visita, se tendrá acceso a los espacios menos conocidos del Palacio de La Magdalena. Tanto en Navidades como en la semana de Carnaval, las entradas para esta visita limitada y especial, se agotaron.

Por su parte, el lunes 10 de abril se han programado dos visitas especiales en las que los más pequeños de la casa serán los principales protagonistas. El Palacio de La Magdalena se llenará de huevos de Pascua, escondidos por la planta principal. A través de las indicaciones y acertijos que indique el personal del Palacio, se irá desvelando la ubicación de los mismos.

Las visitas de Pascua serán a las 12:30 y 16:30 horas. Su precio es de 6 euros por persona y los menores de 3 años acceden de forma gratuita.

La edil santanderina ha informado que ya están a la venta en la plataforma www.entradas.santander.es, los tickets para los días del 6 al 9 de abril. Se ha adelantado la venta puntual en estas fechas para que todos aquellos que están planificando su visita a la ciudad para Semana Santa, puedan adquirir ya su entrada.

Más de 4.000 personas visitaron el Palacio de la Magdalena en el primer bimestre del año
Comentarios