sábado. 20.04.2024

Más de 2.700 jóvenes santanderinos participaron en las actividades de la última edición del programa municipal de ocio alternativo 'La Noche es Joven', celebrado entre el 27 de mayo y el 30 de julio. La concejala de Juventud y Educación, Noemí Méndez, ha dado a conocer los datos de esta edición, en la que ha destacado el nivel de satisfacción registrado entre los usuarios, con una valoración global de 9,2 sobre 10, la más elevada de la historia, incluso por encima de la edición en la que se conmemoró el XX aniversario del programa, previa a la pandemia.

Tal y como ha detallado, 'La Noche es Joven' ofertó un total de 52 talleres, 22 eventos lúdico-culturales, 4 sesiones de paintball, 4 sesiones de equitación y 48 sesiones de juegos de escape para jóvenes de 15 a 30 años. "La Noche es Joven cumplió 46 ediciones haciendo gala de un gran impacto entre los jóvenes, gracias a un esfuerzo constante de innovación y adaptación a los cambiantes gustos juveniles", ha subrayado.

La última edición del programa incluyó novedades como la 'Cena de Risa' y el 'Cabaret Teatro', que tuvieron una acogida "muy positiva" entre los jóvenes de Santander, y el evento más exitoso y multitudinario fue el juego de terror zombie celebrado en La Magdalena con la asistencia de casi 300 jóvenes en una sola noche.

Con respecto a los datos de asistencia, la media por fin de semana rozó los 270 participantes, ya que a los talleres y viernes jóvenes acudieron una media de 250 jóvenes por noche y a los eventos acudieron 2.226 jóvenes. El interés de la programación obtuvo una puntuación media de 9,1, la valoración de la organización un 8,9 y, acorde con los datos anteriores, y otro dato que la concejala destacado es que la práctica totalidad de los asistentes recomendaría el programa a sus amigos (99,5%).

En cuanto al perfil de los usuarios, predominaron las mujeres, los jóvenes estudiantes (62,9%) frente a los trabajadores (32,6%), y la mayoría de los participantes se encontraban cursando estudios universitarios (50,3%). "Con este balance tan positivo, quiero animar a los jóvenes para que sigan disfrutando de este programa, que vamos enriqueciendo para conseguir ofrecer un modelo de ocio creativo, participativo, saludable y no consumista", ha añadido.

Por último, Noemí Méndez ha resaltado que 'La Noche es Joven' se enmarca dentro de los programas que desarrolla la Concejalía de Juventud para cubrir las demandas y expectativas de este colectivo: "Trabajamos con una oferta múltiple y variada que ofrece un amplio abanico de programas, actividades y talleres, así como asesorías que son de gran ayuda a los jóvenes de esta ciudad", ha subrayado en un comunicado.

Más de 2.700 jóvenes participaron en las actividades de 'La Noche es Joven'
Comentarios