domingo. 28.04.2024

Más de 1.300 personas participarán en las actividades del Carnaval de Santander 2024, que contará con una gran gala, un desfile, actividades infantiles y numerosas actuaciones, del 9 al 11 de febrero en el Palacio de Deportes y en el centro de la ciudad.

La fiesta, que se desarrollará bajo el lema 'Santander es Carnaval', está destinada a pequeños y mayores, y acogerá eventos ya clásicos como la gala-concurso de comparsas -con 17 aspirantes-, el desfile grupal o el 'Entierro de La Sardina'.

El Palacio de Deportes será el principal escenario del Carnaval el viernes y el domingo, mientras que el centro de la ciudad volverá a reunir el sábado 10 a todos los vecinos con el recorrido desde Gamazo hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Una vez que concluya el desfile, la Plaza Porticada reunirá a todas las comparsas participantes para la entrega de premios, a la que seguirá una gran macrodiscoteca. En concreto, la programación de Carnaval, gratuita y para todos los públicos, comenzará el próximo viernes 9, a las 20:00 horas, con la Gran Gala de Carnaval en el Palacio de Deportes.

El sábado tendrá lugar el desfile de comparsas (18:30 horas) desde Gamazo hasta la Plaza del Ayuntamiento. A las 20:30 horas será la entrega de premios en la Plaza Porticada y desde las 21:00 horas y hasta la 1:00, en la misma ubicación, se desarrollará una fiesta de Éxtasis Macro Show.

El domingo, el Carnaval regresará al Palacio de Deportes. Desde las 11:00 horas y hasta las 14:00 horas habrá hinchables, pintacaras y taller de máscaras de Carnaval. También se celebrará el espectáculo familiar '100 años de Magia' con Latin Dance, habrá un photocall y desfile infantil de disfraces.

Por la tarde seguirán los hinchables, pintacaras y un taller de sardinas carnavaleras y cañones de confeti reciclados; y a las 18:00 horas será el 'Entierro de La Sardina' que terminará con la verbena infantil 'Alborota2'.

En este Carnaval 2024 se repartirán 10.750 euros en premios y habrá tres concursos: de disfraces, de comparsas y del vehículo más elaborado.

Más de 1.300 personas participarán en las actividades del Carnaval
Comentarios