martes. 05.03.2024

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, ha puesto en marcha un nuevo programa de visitas guiadas al espacio natural de la Peña de Peñacastillo.

Así lo ha anunciado este sábado en un comunicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez- Barreda, quien ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es permitir que los ciudadanos puedan disfrutar de actividades relacionadas con el medio ambiente, la economía circular, la concienciación ciudadana y los objetivos de desarrollo sostenible.

Según ha indicado la edil, los participantes asistirán a una charla en la que, siguiendo un itinerario circular, se irán explicando las distintas áreas que conforman el espacio.

Se conocerán especies vegetales destinadas al uso culinario y su forma de cultivo, las técnicas para la producción de plantas hortícolas con métodos ecológicos, así como el área naturalizada, con sus especies adventicias y su importancia para la biodiversidad.

También se ofrecerán explicaciones detalladas sobre la función del agua dentro del ecosistema, la reutilización de los deshechos vegetales y su reintroducción en el ciclo de los nutrientes.

Durante los recorridos, se abordarán diversas temáticas, desde prácticas agrícolas sostenibles hasta la gestión eficiente de recursos y la promoción de sistemas sostenibles, así como los fundamentos de la economía circular y el papel crucial que desempeña en la preservación de la biodiversidad y el equilibrio ecológico.

Los itinerarios tienen una duración aproximada de hora y media, y se realizarán los martes por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas, y los jueves por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas.

Los interesados pueden conocer el proyecto y reservar su visita en el teléfono 640 946 795, del correo [email protected] o de la página web de la Agencia de Desarrollo de Santander.

Asimismo, con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento va a ofrecer estas visitas a los centros educativos de la ciudad, de modo que, a partir del 18 de septiembre, las visitas estarán destinadas a colegios, que podrán realizar el itinerario y participar en actividades relacionadas con el medio ambiente.

En marcha un nuevo programa de visitas guiadas a la Peña de Peñacastillo
Comentarios