miércoles. 22.05.2024

El Ayuntamiento de Santander está asfaltando y mejorando la señalización de la Avenida de Pontejos, enmarcado en el proyecto de pavimentación de diversas calles de la ciudad, que cuenta con una inversión municipal de 910.496 euros.

El concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz, ha informado en una nota de prensa de la marcha de los trabajos, que se ejecutan para optimizar el entorno y la movilidad, la seguridad del tráfico y la comodidad de los conductores.

En concreto, ha finalizado ya la mejora de la pavimentación en las calles Marqués de Santillana y Nazarín, La Torre, Jorge Sepúlveda, Menéndez Pelayo y Valliciergo, así como el vial de la urbanización Los Ríos que da servicio a la Avenida de Los Castros.

El plan comprende además intervenciones en avenida de Antonio Maura o las calles Real Racing Club y Alcalde Vega Lamera, Repuente, Emilio Díaz Caneja, Islas Canarias, avenida de Nueva Montaña, La Iglesia, Francisco Salazar y José Simón Cabarga.

Los trabajos incluyen la demolición y reposición del firme en zonas deterioradas, fresado, levantamiento y nivelación de tapas de arquetas y registros, y ejecución de los cruces de calzada necesarios. Asimismo, se procede al bacheo, reperfilado y refuerzo en las zonas necesarias y se termina con la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.

Por último, se lleva a cabo la señalización horizontal y se realizan mejoras del drenaje o de algunos tramos de acera, instalación de nuevos hidrantes y bandas reductoras de velocidad, en los puntos donde es necesario.

En marcha el asfaltado de la Avenida de Pontejos
Comentarios