sábado. 13.04.2024

La red de ludotecas municipales de Santander ofrecerá un total de 20 talleres diferentes para los niños en el segundo trimestre del año. En concreto, se desarrollarán entre el 1 de abril al 14 de junio repartidos y los participantes podrán aprender en ellas a crear espacios personales, hacer construcciones con tablillas de madera, crear masas viscosas o hacer recetas con chocolate.

El concejal de Familia, Álvaro Lavín, ha explicado que con esta nueva programación de talleres se persigue, una vez más, fomentar la creatividad y el juego entre los más pequeños e implicar a las familias en actividades conjuntas que favorecen la convivencia intergeneracional.

Habrá ocho talleres en familia repartidos entre las cinco ludotecas que conforman la red. Así, en la Callealtera, los viernes 21 de abril y 12 de mayo, de 18.00 a 19.00 horas, se desarrollará 'Trenes', una propuesta para con vías de tren, vagones, complementos... ¡y a viajar hasta donde nos lleve la imaginación!. En la ludoteca de Numancia, los sábados 6 de mayo y 3 de junio, de 11.00 a 12.30 horas, tendrá lugar la actividad 'Cartones y telas' que pretende crear espacios personales, compartiendo propuestas y disfrutando del juego en familia.

'Kapla' es el título del taller que se desarrollará los sábados 22 de abril y 27 de mayo en la ludoteca de Nueva Montaña. Su objetivo es que con las medidas especiales de estas famosas tablillas de madera se pueden crear todas las construcciones imaginables.

Por su parte, la ludoteca de Cazoña ofrecerá los jueves 11 de mayo y 14 de junio, de 17.30 a 19.00 horas, la actividad 'Minipizzas', para degustar una merienda con los ingredientes que más les gusten a los participantes.

TALLERES FLASH

La segunda gran propuesta para este segundo trimestre son los talleres flash. Serán 12 y comenzarán el sábado 1 de abril en Nueva Montaña con 'Masas viscosas' a través del que se pondrán al alcance de los participantes una serie de materiales para crear sus propias masas pringosas -harina, suavizante de cabello, pintura, etc-.

La ludoteca Callealtera acogerá el taller 'Piezas sueltas' los viernes 5 y 19 de mayo, de 18.00 a 19.00 horas. Piñas, telas, conchas, cartones, madera, hilos y muchas más piezas sueltas con las que desarrollar el juego.

'Trufas' es el título del taller que tendrá lugar el jueves 20 de abril y el martes 20 de mayo, de 18.00 a 19.00 horas, en Numancia. Se trata de hacer recetas con chocolate, recetas sencillas y muy dulces.

Tabacalera acogerá dos propuestas: 'Decorar cristales' los viernes 5 de mayo y 7 de junio y 'Galaxias' también los viernes 28 de abril y 24 de mayo. Todas las sesiones serán de 18.00 a 19.00 horas. El primer taller consistirá en hacer superficies transparentes de cristal a las que poner color sobre un lienzo y el segundo ofrecerá a los asistentes estar un poco más cerca de las estrellas a través de la creación de una galaxia.

Los talleres flash terminarán los miércoles 26 de abril y el jueves 25 de mayo en Cazoña con la celebración de la propuesta 'Minimundos', con la que se pretende que los asistentes creen diferentes escenarios con materiales cotidianos y fantásticos que brindan múltiples posibilidades utilizando la imaginación.

Las familias que deseen más información pueden encontrarla en la web: www.redludotecassantander.com o solicitar plaza a través de los correos [email protected], [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected], ha informado el Ayuntamiento.

Las ludotecas ofertan 20 talleres para las familias en el segundo trimestre del año
Comentarios