jueves 26/5/22

La red de ludotecas municipales de Santander adaptará sus horarios durante la semana del 18 al 22 de abril y abrirá sus centros en horario de mañana, entre las 09:00 y 14:00 horas, coincidiendo con los días no lectivos de Semana Santa.

El concejal de Familia e Igualdad, Álvaro Lavín, ha recordado que se ha dado prioridad a las familias que trabajan para favorecer así la conciliación laboral y ha agradecido la confianza de las familias de la ciudad en estos recursos, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las actividades, que se pueden consultar en la web www.redludotecassantander.com, están diseñadas para niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, y buscan favorecer el desarrollo integral de los pequeños y su convivencia con otros menores, fomentando la convivencia, la creatividad y la educación en valores.

Lavín ha remarcado que las ludotecas santanderinas son centros "seguros" en los que se siguen los criterios de las autoridades sanitarias sobre la organización de este tipo de programas y ha recordado que el Ayuntamiento ofrece en la actualidad una red de ludotecas a lo largo de todo el municipio, en las que los niños pueden participar en actividades lúdicas bajo la supervisión de profesionales. "La conciliación personal y familiar es muy importante para el Ayuntamiento de Santander, por eso continuamos dando prioridad a este tipo de recursos de apoyo a las familias", ha remarcado.

Las ludotecas ofrecen a los pequeños un espacio de juego, biblioteca, actividades y talleres donde aprender, crecer y desarrollar habilidades fundamentales en su desarrollo.

Las familias que deseen ampliar información o resolver dudas pueden dirigirse a la web www.redludotecassantander.com o a los teléfonos 942 203 077, 942 203 079, 942 203 049 y 942 203 092.

Comentarios