jueves. 25.04.2024

La vuelta al cole supone un quebradero de cabeza para las familias por diversos motivos. El estrés que supone a los niños y las niñas regresar de las vacaciones, especialmente en un verano donde han podido volver a disfrutar de actividades, campamentos y ferias como antes, amoldar los horarios de trabajo a poder dejarlos y recogerlos en su centro escolar, el precio de los libros de texto y, por supuesto, la seguridad de los propios escolares en los accesos a los colegios.

Desde la asociación Cantabria con Bici denuncian que los vehículos aparcados, un curso más, impiden el acceso seguro de los alumnos a sus centros educativos en Santander. La asociación ha denunciado en su cuenta de Twitter -@cantabriacnbici- que la situación se sigue repitiendo año tras año y, también de cara al curso 22/23, han realizado su tradicional protesta al Ayuntamiento de Santander.

Ya son diez años de lucha contra este problema, añaden en sus redes sociales, e instan a Gema Igual a solucionar la situación por la seguridad de los niños y niñas de la ciudad.

 

Reclaman al ayuntamiento un camino seguro para los niños en la vuelta al cole