lunes. 26.02.2024

Juventudes Socialistas (JJSS) de Santander ha celebrado su asamblea ordinaria en la que se ha aprobado el informe de gestión anual por unanimidad y se ha renovado la ejecutiva local.

Alejandro Hernández continúa como secretario general, cargo que ostenta desde agosto de 2022; mientras que Marta García repetirá en la ejecutiva como secretaria de Política Institucional, ha indicado el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, completarán la nueva ejecutiva Alba Vázquez como secretaria de Organización, Enrique Hierro como vicesecretario general de Formación y Municipalismo; Leonor Laso como secretaria de Igualdad, Lucas Bolado como secretario LGTBI y Luis Fernández como secretario de Cultura y Asociacionismo.

Hernández ha evaluado la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal saliente como "muy positiva", haciendo hincapié en el papel que ha desarrollado la agrupación reivindicando cuestiones como la instalación de puntos violetas y una red de caminos seguros, la "falta de alternativas" que ofrece el TUS a los jóvenes que residen en la periferia de la ciudad, el mantenimiento de las cafeterías universitarias, el impulso del alquiler asequible o la reconversión de la plaza de toros en una biblioteca municipal.

Además, cree que la organización juvenil tuvo un papel activo en la "tentativa" del PP y VOX de eliminar la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Cantabria, realizando comunicados, campañas y una charla para preservar y dignificar el pasado de la ciudad.

Por otro lado, impulsaron la propuesta de eliminar el actual modelo de OLA para implementar uno nuevo enfocado en la justicia social, reclamando su eliminación en los barrios obreros de la ciudad e implementándolo en la zona de El Sardinero-Los Pinares.

Para 2024, la organización pretende continuar con el trabajo realizado, centrándose en la precariedad permanente en la que residen los jóvenes de la ciudad. Pretenden estrechar lazos con el tejido asociativo juvenil y con las entidades sociales para impulsar una agenda social y "justa" en Santander, enfocada en los colectivos más vulnerables, además de seguir realizando charlas y actividades con interés en la ciudad. En la misma línea, en los próximos meses impulsarán campañas de divulgación y concienciación sobre el bienestar animal y propondrán iniciativas en el marco de la accesibilidad, sostenibilidad y movilidad.

Juventudes Socialistas de Santander renueva su ejecutiva y avanza sus planes para 2024
Comentarios