lunes. 26.02.2024

La Policía Local de Santander investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial a un conductor que fue sorprendido circulando sin carné en vigor y también, como cooperadora necesaria, a su mujer por dejarle el coche sabiendo que este no podía conducir.

Además, el vehículo fue denunciado administrativamente por tener la ITV caducada y al conductor se le incautaron dos navajas y un cuchillo. Según ha informado en un comunicado la Policía Local, los hechos se produjeron el martes por la tarde en la calle La Gloria cuando los agentes vieron conduciendo al hombre, un varón de 32 años, del que, por intervenciones anteriores, sospecharon que posiblemente podría estar conduciendo sin carné.

Tras pararle, le pidieron la documentación y, una vez identificado, se comprobó que le constaba ya cumplida una pérdida de vigencia del permiso de conducir por haber perdido todos los puntos y que este no había procedido después del plazo de vencimiento, a la recuperación de su permiso o licencia.

Durante el transcurso de la intervención, se comprobó que la pasajera que iba en el vehículo, una mujer de 34 años, era la propietaria del vehículo y cónyuge del conductor, manifestando a los agentes que era conocedora de que su marido tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducir y que "estaba en la autoescuela para recuperarlo".

Ante dicha situación, se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales contra ambas personas por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, concretamente contra el conductor, en calidad de investigado no detenido, por conducir teniendo una pérdida de vigencia del permiso de conducir y otro contra la pasajera, también en calidad de investigada no detenida, por ser la cooperadora necesaria del supuesto delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, los agentes denunciaron también ayer por la tarde a otro conductor, en este caso un hombre de 52 años, que dio positivo en cocaína. Además, el vehículo fue denunciado administrativamente por no tener el seguro obligatorio en vigor y por tener la ITV caducada. Fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

HERIDOS

Por otra parte, ayer, hubo dos heridos en sendos accidentes de circulación que tuvieron lugar en Santander. Una de ellas fue una motorista de 43 años en una colisión con un turismo en la rotonda de la Avenida de los Castros y la confluencia con la calle La Albericia.

Otro fue un hombre de 25 años que fue atropellado dentro del paso de peatones por un turismo en la confluencia de las calles Carlos Haya y Castilla. Además, este miércoles por la mañana una mujer de 62 años ha resultado herida fruto de una colisión entre un coche y el autobús municipal en el que iba de pasajera.

Investigan por delitos contra la seguridad vial a un conductor sin carné y a su esposa...
Comentarios