jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Santander ha abierto diligencias en calidad de investigado al conductor de un turismo que dio positivo en alcoholemia y no tenía el carnet en vigor, ni tampoco pasada la ITV y que colisionó con tres vehículos tras salirse de la vía.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este miércoles, sobre las 12:50 horas, en la calle Gutiérrez Solana, de doble calzada, cuando el turismo conducido por el implicado atravesó la isleta que separa ambas calzadas cuando salía de la rotonda de esa calle, confluencia con la de José María de Cossío, y al continuar por la calzada del sentido contrario al de la circulación, colisionó contra dos vehículos que circulaban correctamente y un tercero estacionado.

La colisión ocasionó daños materiales, resultando herido leve el conductor investigado, quien manifestó su intención de acudir por sus medios a un centro sanitario para ser asistido. En la prueba de alcoholemia, superó en más del doble la tasa permitida de alcohol. También se comprobó que le constaba pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de puntos y no había tenía realizado el curso de reeducación vial para su recuperación.

Por todo ello, se instruyeron diligencias judiciales contra él en calidad de investigado no detenido por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por pérdida de vigencia del permiso de conducir. El vehículo, denunciado por tener la ITV y el seguro obligatorio caducados, fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

Por otro lado, esta madrugada también se han instruido diligencias en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial al conductor de un turismo que superó en más del doble la tasa de alcohol tras ser interceptado en la rotonda de la Marga por circular de forma irregular, a velocidad anormalmente reducida, con una rueda pinchada y con daños en la defensa delantera. Según dijo, el motivo de dicha circunstancia era que había dado un bordillazo antes de entrar al túnel de la calle Segundo López Vélez. Su vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

HERIDOS

Asimismo, la conductora de un turismo resultó herida este miércoles, a las 13:15 horas, al salirse de la vía en la calle Honduras, volcando a continuación tras colisionar contra otro turismo estacionado. La mujer fue atendida por la dotación de una ambulancia del 061, que la trasladó al Hospital de Valdecilla, para ser asistida de sus lesiones. Hasta el lugar se trasladó una dotación de bomberos municipales que retornaron el vehículo a su posición natural.

También resultó herida una motorista, a las 15:15 horas, en la Avenida de Candina, al colisionar con un turismo. Fue trasladada en ambulancia a Valdecilla. Por último, a las 21:40 horas resultó herido un motorista al colisionar en la rotonda del Cruceiro con un turismo, que se dio a la fuga, siendo trasladado igualmente a Valdecilla.

Investigan a un conductor bebido, sin carnet ni ITV, tras chocar con tres coches
Comentarios