jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Santander investiga a tres conductores por superar la tasa de alcohol permitida, uno de ellos en tres veces más y, además, por dar positivo en sustancias estupefacientes.

El supuesto delito contra la seguridad vial se produjo a las 20:15 horas en la Plaza Manuel Llano, donde los agentes, en un control preventivo, solicitaron la prueba de la alcoholemia al implicado, al volante de una furgoneta. El hombre triplicó la tasa de alcoholemia, por lo que se instruyeron diligencias judiciales contra él, en calidad de investigado no detenido. También le solicitaron la prueba de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, arrojando un resultado positivo en THC, por lo que incoó expediente administrativo. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito de Ojaiz.

Por otro lado, los agentes han interceptado a dos automovilistas más que han dado positivo en alcohol. Uno de ellos a las 17:20 horas en la calle Adarzo, que triplicó la tasa tras ser observado circulando de manera irregular, y otra a las 2:10 horas en la calle La Montañesa, donde fue interceptada por una infracción contra las normas de circulación y superó en más del doble la tasa permitida de alcohol.

Durante la intervención, un hombre que viajaba de copiloto en el vehículo, fue denunciado por falta de respeto y consideración a agente de la autoridad y por desobedecer sus indicaciones.

Investigado un conductor que triplicaba la tasa de alcohol y dio positivo en drogas
Comentarios