viernes. 23.02.2024

El centro de salud de la calle Castilla Hermida de Santander ha sufrido una inundación este martes por la rotura de una cañería que ha obligado a cancelar la actividad asistencial a primera hora de la mañana.

Así lo ha informado el consejero de Salud, César Pascual, en declaraciones remitidas a los medios, en las que ha explicado que, a primera hora de la mañana, en el momento de la apertura del centro, este se encontraba inundado y "cayendo agua".

De esta forma, a primera hora se suspendió la actividad asistencial e "inmediatamente" acudieron técnicos de mantenimiento del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y, a continuación, la subdirectora de gestión para, in situ, valorar la situación. Así, al cabo de media hora, se puedo retomar la actividad en la planta de arriba y habilitar la entrada por la parte posterior, manteniendo la de delante solo para personas con discapacidad, mientras se procedía a la reparación.

Según ha señalado Pascual, a lo largo del día se procurará hacer una revisión completa de toda la parte baja y en los techos, que son de escayola, por si hay algún "riesgo de desprendimiento", antes de hacerla operativa. Asimismo, mañana, miércoles, a las 7:30 horas, la subdirectora y los técnicos del SCS acudirán nuevamente al centro para comprobar si se puede funcionar con normalidad.

El titular de Salud ha lamentado que se trata de un incidente que "ocurre de improviso" y ha destacado que los profesionales han sabido canalizar la situación y atender "lo mejor posible" a los usuarios.

Inundado el centro de salud de Castilla Hermida por la rotura de una cañería
Comentarios