viernes. 23.02.2024

La Policía Local de Santander ha interceptado este martes por la tarde en dos ocasiones, y con apenas tres horas de diferencia, al conductor de un turismo que no tenía el carnet de conducir en vigor y que dio positivo en drogas.

Según han informado hoy fuentes policiales, los agentes le dieron el alto la primera vez a las 18:10 horas, en la calle Real Racing Club, después que cometiera una infracción de tráfico. Comprobaron entonces que no tenía vigente el carnet por orden de un Juzgado de Santander. Por ello, se instruyeron diligencias judiciales contra el conductor, de 31 años, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Durante la intervención, también se le realizó la prueba de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, arrojando un resultado positivo en cannabis (THC), por lo que se incoó expediente administrativo.

El turismo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz. Pero poco antes de las 21:00 horas, otra dotación policial que patrullaba por la calle Ricardo León observó que el mismo vehículo accedía a la rotonda de la Avenida Cardenal Herrera Oria, después de que otro conductor lo hubiera retirado del depósito municipal.

Tras interceptarlo, se comprobó que lo conducía el mismo hombre que había sido localizado dos horas antes, por lo que se instruyeron unas segundas diligencias judiciales contra él, en calidad de investigado no detenido, por otro supuesto delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, esta madrugada también se han instruido diligencias contra el conductor de otro turismo, de 53 años, que triplicó la tasa de alcoholemia tras ser interceptado en el Paseo de General Dávila después de recibirse una llamada en el 092 informando de la conducción irregular del vehículo.

Interceptado dos veces la misma tarde un conductor sin carnet y drogado en Santander
Comentarios