domingo 24/10/21
SANTANDER

Instalado el mástil sobre el que ondeará el martes la nueva bandera de España

Mástil sobre el que ondeará la bandera de España en Puertochico
Mástil sobre el que ondeará la bandera de España en Puertochico

El Ayuntamiento de Santander ya ha instalado en Puertochico el mástil sobre el que ondeará la nueva bandera de España y cuyo izado tendrá lugar el próximo martes, 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional.

El nuevo mástil está fabricado en acero inoxidable, en cuatro tramos tubulares de seis y siete metros de longitud, y tiene una altura de 25 metros, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Así, una vez finalizada la renovación de la base, los anclajes y la instalación del nuevo mástil, se colocará nuevamente la bandera de 70 metros cuadrados (10x7m), similar a la que se izó por primera vez el Día de la Constitución de 2008 y que tuvo que ser retirada como consecuencia del deterioro sufrido a lo largo de los años.

El izado de la bandera será el acto principal del programa organizado con motivo del 12 de octubre ya que, aunque en un primer momento iba a contar con un desfile de la Guardia Civil para conmemorar a su patrona, la Virgen del Pilar, finalmente este se celebrará en el cuartel de Campogiro.

La regidora ha resaltado la trascendencia de esta conmemoración, "la manifestación del orgullo que sentimos por haber edificado una nación con un pasado glorioso, un presente lleno de posibilidades y un futuro que construiremos con el mayor de nuestros empeños".

Igual ha invitado a los santanderinos y a los cántabros a que se sumen a esta celebración que simboliza "el compromiso con un proyecto común" y ha pedido un gesto especial hacia los profesionales sanitarios por su trabajo durante la pandemia y un recuerdo en homenaje a todos los fallecidos a causa de la covid-19.

Los actos oficiales se iniciarán a las 11:00 horas, cuando la Banda Municipal de Música de Santander comenzará a amenizar la celebración, y a las 11:30 horas será el izado de la gran bandera de España que volverá a ondear en Puertochico.

Comentarios