jueves. 28.03.2024

La Demarcación de Costas en Cantabria ha sometido a información pública el proyecto de desmantelamiento del espigón de la playa de La Magdalena, en Santander.

Con la publicación del anuncio este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se abre un plazo de 30 días, contados a partir del miércoles, de información pública del proyecto de desmantelamiento así como de su estudio de impacto ambiental, al poder requerir la tramitación del procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria.

Ambos documentos pueden ser examinados para presentar alegaciones u observaciones en la Demarcación de Costas en Cantabria, previa solicitud de cita en el correo electrónico [email protected]; y en la página de participación pública de la Dirección General de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Hace un año, en enero de 2022, la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, manifestaba su deseo de que el espigón estuviera retirado antes del pasado verano.

A finales de octubre de 2021, la Dirección General de la Costa y el Mar adjudicó a ACADAR, Ingeniería y Consultoría, SL, por 14.880 euros, la redacción del proyecto de desmantelamiento del espigón de la playa de la Magdalena y su estudio de impacto ambiental.

En marzo de 2022, Soningeo inició los trabajos geofísicos necesarios para la redacción del proyecto de desmantelamiento. En la primavera de 2021 se retiró el segundo espigón proyectado en la playa de Los Peligros, cuyas obras se paralizaron en 2018 tras el rechazo de diferentes colectivos y que nunca llegó a ejecutarse.

A información pública el proyecto para desmantelar el espigón de la Magdalena
Comentarios