viernes. 26.04.2024

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha aprobado en sesión extraordinaria la adjudicación de los contratos de dos nuevas obras en los campos de fútbol de Monte y San Román.

En concreto, se ha adjudicado el contrato de obra de reacondicionamiento del césped artificial del campo de fútbol 11 de Monte a la empresa Mondo Iberica, por un importe de 238.519 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

También se ha adjudicado el contrato de obra de ejecución del campo de fútbol 8 de San Román a la empresa Servicios y Obras del Norte, por importe de 437.585 euros y un plazo de ejecución es de cinco meses contados a partir del día siguiente a la formalización del acta de comprobación del replanteo.

Según ha explicado el Ayuntamiento, en el caso del campo de Monte, además del desgaste asociado al uso deportivo del césped, se observan asentamientos puntuales en el terreno de juego que pueden ser peligrosos para la práctica del fútbol, pudiendo provocar lesiones de continuar el avance actual de las imperfecciones; y la zona del córner norte-noreste acumula agua.

En cuanto al campo de San Román, el IMD ha considerado necesaria la construcción de un campo de hierba artificial de fútbol 8 al lado del recientemente renovado campo de San Román debido al gran volumen de uso de estas instalaciones y a la necesidad cada vez mayor de campos para la práctica del fútbol en la ciudad.

Por otro lado se ha adjudicado el contrato de suministro e instalación de dos videomarcadores para el Palacio de Deportes a la empresa Mondo Ibérica, por importe de 158.957 euros y bun plazo de suministro de siete semanas.

Según el IMD, el estado en el que se encuentran los actuales videomarcadores y la falta de piezas para su reparación hacía necesaria la mejora de las condiciones de la instalación, a fin de responder a las demandas de los usuarios, propiciar un mejor uso y dotar a la ciudad de un espacio para las competiciones de primer nivel, tanto nacionales como internacionales.

En la reunión también se ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Deportiva Balonmano Pereda para la participación del primer equipo en el Campeonato de División de Honor Plata Femenina temporada 2021/2022. A través de este convenio, el IMD aporta 55.000 euros para contribuir al sostenimiento económico de la entidad.

Finalmente, se ha adjudicado el contrato de suministro de vestuario para el personal del IMD a favor de la empresa Montemar Suministros, por un importe total de 42.327 euros correspondientes al suministro de los años 2021 y 2022.

El IMD adjudica dos nuevas obras en los campos de fútbol de Monte y San Román
Comentarios