jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mantenido una reunión "informal e informativa" con las secciones sindicales con representación en las mesas de negociación en la que ha dado a conocer las nuevas medidas que el Ayuntamiento tiene previsto adoptar para la progresiva reincorporación del personal municipal. La regidora, acompañada del concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha informado a UGT, CSIF, CCOO y SIEP que esta semana comenzará el proceso de tramitación reglada de dichas medidas, tras haber puesto a disposición de los representantes de los trabajadores el borrador del protocolo diseñado para la desescalada del estado de alarma. Estas medidas están encaminadas a proteger la salud de los empleados y tienen que ver con la reincorporación presencial y escalonada de los trabajadores, el teletrabajo y los conceptos económicos derivados de estas actuaciones, informa el Consistorio en una nota de prensa.

Durante la reunión que se ha celebrado a través de videollamada, Igual ha destacado la voluntad de todas las partes en "asumir con responsabilidad y colaboración todas aquellas medidas que vayan en defensa de la salud de los trabajadores". También ha asegurado que "el Ayuntamiento lleva actualizando los protocolos de actuación a medida de cada uno de los servicios municipales desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus y manteniendo informados a los delegados sindicales de prevención". En este sentido, la alcaldesa ha explicado que, "aunque la desescalada vendrá marcada por las directrices del Gobierno central y regional, el Consistorio no ha dejado de trabajar en un futuro escenario para que la salud de los empleados municipales no corra ningún riesgo y, además, cuenten con toda la información relativa a las medidas de actuación en sus puestos de trabajo".

Por último, Igual ha destacado la labor realizada durante la crisis sanitaria por los servicios municipales esenciales, así como por el equipo de Prevención de Riesgos y Vigilancia de la Salud, y ha apelado a la "responsabilidad de todas las partes para unir esfuerzos y garantizar la seguridad y salud de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Santander".

Igual traslada a los sindicatos el protocolo para la desescalada de los funcionarios...
Comentarios