lunes. 15.04.2024

"Quiero que se me conozca como persona, como madre, como mujer y como política, a pesar de llevar 20 años en el Ayuntamiento muchos ciudadanos solo ven mi faceta pública"

La alcaldesa de Santander y candidata del PP a la reelección, Gema Igual, se ha puesto a disposición del conocido periodista Quico Taronjí para desvelarle "cuál es su verdad como persona como santanderina y como política", ha indicado el PP de Santander en nota de prensa. "Le he pedido que me haga una entrevista en mi propia casa para explicarme sobre todos los temas que quiera, sin ruido, ni crispación, con sosiego, con tiempo y de corazón", ha señalado la regidora en el spot promocional de la conversación entre ambos.

En esta entrevista, Igual va desgranando distintos aspectos de su vida. "Quiero que se me conozca como persona, como madre, como mujer y como política, pues a pesar de llevar 20 años en el Ayuntamiento muchos ciudadanos solo ven mi faceta pública y no lo que hay detrás del cargo".

Además de relatar sus comienzos en el PP y en el Ayuntamiento, ha puesto de manifiesto su "máxima implicación" con los santanderinos que la validaron en las urnas en 2019, tras presentarse a la Alcaldía en lo que considera la decisión "más importante" de su vida profesional.

Igual también ha recordado la etapa más dura de la pandemia del Covid cuando "llegó a implicarse tanto" que realizó hasta un vídeo tutorial con su hija para confeccionar mascarillas, grabado por su marido, que luego fueron repartirlas por voluntarios en las residencias de mayores. Sobre esta época también ha agradecido la "enorme solidaridad" de los santanderinos. Y, respecto a la crisis económica provocada por la COVID-19, ha dicho que "los 60 millones que teníamos de remanentes, y sin subir los impuestos desde 2015 nos han salvado porque hemos podido afrontar los gastos extra de limpieza, del servicio de transporte, ayudar a las familias más necesitadas, apoyar a los empresarios con ayudas directas de 15 millones de euros y generar más de 7 millones de consumo en la ciudad en hostelería y comercio".

Asimismo, la alcaldesa ha respondido a cuestiones de actualidad como el servicio de limpieza de la ciudad, explicando el proceso de resolución del contrato, y aclarando la retención a cuenta de algunos de los aspectos de las facturas, dado que, ha asegurado, "jamás se ha devuelto nada a la anterior adjudicataria". Ha reconocido que ha sido "un problema" esta legislatura pero que "ya está en vías de solución" porque ya hay otra empresa de tránsito encargándose del servicio y ya se han publicado los nuevos pliegos.

Santander es una ciudad segura, cómoda, transitable y con buena calidad de vida"

De otro lado, también ha incidido en el incremento de la población en el último año. "Santander es una ciudad segura, cómoda, transitable y con buena calidad de vida, lo que ha provocado el retorno de muchas personas gracias al teletrabajo", y en la apuesta municipal por las viviendas de protección oficial a precio asequible, que ya suman 1.200.

Finalmente, ha denunciado que las playas de Santander, que son competencia de Costas, están "abandonadas". "Me da vergüenza cómo están los arenales y sus alrededores: el edificio Rema, el de la Horadada... pero es verdaderamente sangrante el estado de Los Peligros, donde no hay pasarela y está cortado el acceso, pero a Costas no le interesa".

 

Igual sobre Santander: "Es una ciudad segura, cómoda, transitable y con buena calidad...
Comentarios