domingo. 25.02.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos El Parlamento para analizar las principales necesidades de la zona de Alcázar de Toledo y explicarles los proyectos que tiene previstos el Ayuntamiento para mejorar el entorno de esta calle.

Durante el encuentro, Igual ha presentado a los vecinos del proyecto de renovación de la calle Alcázar de Toledo, que prevé una actuación integral con diferentes actuaciones.

De este modo, se renovarán los pavimentos de acera y calzada, así como las zonas verdes con nuevas plantaciones e iluminación, y se incrementará el mobiliario urbano en el área, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

También se modificarán las alineaciones de bordillos para redimensionar el carril de circulación, la banda de aparcamientos y las aceras, se reubicarán los pasos de peatones, y se procederá a la renovación e las redes de abastecimiento y saneamiento en las zonas que lo requieran, además del soterramiento de tendidos aéreos.

En el encuentro, la alcaldesa ha estado acompañada por la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez, y por el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, con el fin de ofrecer información específica sobre asuntos en los que los responsables vecinales estaban interesados.

La alcaldesa ha enmarcado estas reuniones en el esfuerzo del Ayuntamiento por mantener un contacto permanente con los interlocutores de los vecinos para escuchar y solucionar los problemas que les plantean, un ámbito en el que ha destacado la labor que realizan las asociaciones y colectivos vecinales para hacer llegar las necesidades de los barrios al equipo de Gobierno.

Igual ha mostrado su agradecimiento a la Asociación El Parlamento por las sugerencias planteadas para mejorar el entorno vecinal al que representan, y ha animado a sus representantes a seguir trabajando como interlocutores del Ayuntamiento para optimizar la atención de los intereses de los ciudadanos.

Igual se reúne con vecinos de Alcázar de Toledo para analizar las necesidades de la zona