sábado. 20.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha reunido en el mediodía de este lunes con los miembros del comité de empresa de Ascan, a los que ha mostrado su "total apoyo" y les ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el cobro de las nóminas de los trabajadores. Se trata de la segunda reunión que la alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, tiene con los representantes de los trabajadores de la concesionaria de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad, a los que ha trasladado "absoluta tranquilidad" y la intención del Consistorio de "protegerles y ayudarles" en todo momento, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Entendemos la preocupación de los trabajadores y por eso nos hemos vuelto a reunir con ellos, porque queremos que sepan de primera mano que sus salarios no corren ningún peligro y que el Ayuntamiento los ha protegido, los está protegiendo y los va a proteger siempre", ha subrayado. Asimismo, durante la reunión, Igual ha trasladado al comité que el Ayuntamiento está siendo "totalmente transparente" respecto al contrato de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad, dando cuenta "en todo momento" de los incumplimientos detectados y de los sucesivos pasos a seguir para solucionarlo.

Por ello, ha insistido en que el Ayuntamiento continuará informando sobre estas cuestiones y atendiendo a la llamada de los representantes de los trabajadores siempre que lo pidan "porque entendemos su preocupación" pero, ha dicho, "tienen que saber que colaboraremos con ellos y les ayudaremos en todo lo que necesiten".

"Vamos a dedicar todo nuestro tiempo y todos nuestros esfuerzos en corregir esta situación para que los santanderinos tengan un servicio de limpieza y recogida de basuras a la altura de una ciudad como Santander pero también vamos a velar por la situación de los trabajadores en todo este proceso", ha remarcado.

Igual reitera el compromiso del Ayuntamiento con el cobro de los trabajadores de Ascan
Comentarios