jueves. 29.02.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recordado que las fiestas de la ciudad son "una semana al año", en la que se pide "comprensión" a los vecinos por las molestias, y ha afirmado que la labor del Ayuntamiento es "velar por el equilibrio" entre el ocio, el negocio de hostelería y el descenso vecinal.

Igual se ha pronunciado así este miércoles a preguntas de la prensa sobre las quejas de los vecinos de la zona del Ensanche por los ruidos y la suciedad en la Semana Grande -que se ha celebrado del 21 al 30 de julio- y en los fines de semana.

La alcaldesa ha subrayado que el Ayuntamiento "tiene que velar es porque haya ese equilibrio entre que Santander tenga alternativas de ocio para santanderinos, turistas y visitantes, en que propiciemos que haya opciones de emprender poniendo negocios de hostelería y de restauración, y en que los vecinos deban de descansar".

La regidora ha recordado que, "como en todas las ciudades", en Santander, cuando hay fiestas, se concentra mayor número de personas y los bares pueden ampliar una hora más su horario de cierre, "porque es excepcional, una semana al año", en la que ciertamente "ha habido más gente, más ruido y más basura".

Por eso, en fiestas, "se pide la comprensión" a los vecinos, mientras que en el resto del año "lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es buscar ese equilibrio, como viene buscando continuamente", ha concluido.

Igual se ha pronunciado así a preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre la V Feria del Queso de Cantabria.

Igual recuerda a los vecinos que las fiestas son "una semana al año" y se pide...
Comentarios