jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, quiere que se haga "algo provechoso y que sea competitivo para la ciudad" con la Residencia Cantabria. Así lo ha dicho la regidora a preguntas de la prensa sobre la petición del concejal de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, del inicio del expediente de ruina del edificio de la Residencia para su posterior demolición.

Igual ha recordado que la Residencia es una dotación que no depende del Ayuntamiento de Santander y que "cada vez que hemos tenido la oportunidad hemos reivindicado al Gobierno de Cantabria que también solicite (al Gobierno central) que tenemos que tener algo que sea de avance para la ciudad, que sea de uso y disfrute para los santanderinos; que conecte la zona de Valdecilla con la zona de la Universidad, porque también ahí hay un parque maravilloso y que por eso queremos que se ponga en valor".

Igual ha afirmado que "a cualquier alcalde le encanta que la ciudad esté en perfecto estado de revista" y el Ayuntamiento de Santander se ocupa de que, "donde nosotros podemos arreglar y mantener, así sea". Sin embargo, la Residencia es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, no municipal. Por ello, en este caso, "aunamos esas voces que dicen al Gobierno de España que tenga cualquier dotación que haya en el Ayuntamiento de Santander en perfecto estado y la Residencia, todo el mundo sabe que no lo está. Así que lo que queremos es que se haga algo provechoso y que sea competitivo para nuestra ciudad", ha concluido.

Igual quiere hacer "algo provechoso" y "competitivo" para la ciudad con la Residencia...
Comentarios