miércoles. 29.05.2024

La alcaldesa de Santander y candidata del Partido Popular a la reelección, Gema Igual, pretende ampliar el Complejo Ruth Beitia y la construcción de nuevas instalaciones deportivas según las necesidades "actualmente detectadas" tanto por áreas de la ciudad como por disciplinas y tendencias deportivas.

Otra de las propuestas recogidas en el programa electoral establece la creación de la Reserva de Surf de Santander y la recuperación del edificio Rema como centro de formación del surf y de servicios a la Segunda Playa del Sardinero.

Además, exigirá a la Demarcación de Costas y al Ministerio la recuperación de La Horadada para la creación de un centro social y deportivo dedicado a la promoción de disciplinas náuticas y acuáticas, ha anunciado Igual durante una reunión este miércoles con los representantes del sector, en la que han participado cerca de un centenar de personas. Igual también ha reconocido que una de las grandes apuestas en materia deportiva para la próxima legislatura será incentivar el deporte femenino, con iniciativas como el programa 'Mujer Espejo' para que grandes deportistas (campeonas del mundo, medallistas olímpicas, jugadoras de selecciones nacionales) sirvan de ejemplo a menores y jóvenes. Asimismo, la candidata ha anunciado que se instará al Gobierno de Cantabria a que apoye la construcción y el mantenimiento de una piscina olímpica cubierta. "Nuestro compromiso con el deporte siempre ha sido uno de los pilares de nuestra gestión y lo seguirá siendo en la próxima legislatura si los ciudadanos siguen confiando en nosotros", ha destacado.

Entre las propuestas del programa del PP en materia de deporte también figuran la modernización de todas las instalaciones deportivas con un plan de accesibilidad "real" para personas con discapacidad y el impulso del turismo deportivo, promoviendo la celebración de eventos sostenibles y respetuosos con el entorno y que estacionalicen el sector. Igualmente, Igual ha dicho que creará Escuela Municipal de Salud y Deporte, especialmente dirigida a jóvenes y personas de mayor edad.

Durante la reunión con representantes del sector deportivo, Igual ha avanzado que pondrá en funcionamiento un Plan Director de Instalaciones Deportivas para detectar las necesidades "presentes y futuras" a nivel de desarrollo y modificación de equipamientos deportivos, ejecutando el plan de modernización de las instalaciones deportivas existentes.

Tal y como ha detallado Igual, desde el PP se considera al deporte como "uno de los agentes más enriquecedores para la población en general, independientemente de su edad", tanto en la mejora de la calidad de vida como en el ámbito social, de forma que el objetivo es "promover buenos hábitos en cuanto a la práctica deportiva y llevar el deporte al centro de la vida de la ciudad y de sus vecinos", ha concluido.

Igual quiere ampliar el Complejo Ruth Beitia, recuperar el Rema y La Horadada y crear...
Comentarios