sábado 16/10/21
SANTANDER

Igual niega “bicefalia” después de que Cs, su socio de gobierno, se muestre “reacio” a apoyar el proyecto para el colegio La Enseñanza

Vista aérea del colegio La Enseñanza en Santander. Foto: Google Maps
Vista aérea del colegio La Enseñanza en Santander. Foto: Google Maps

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha negado este viernes que exista "bicefalia" en el equipo de Gobierno municipal (PP-Ciudadanos), respondiendo así a las críticas de la oposición, a la que acusa de “buscar división” y sacar “rédito político” de la situación en la que se encuentra el colegio La Enseñanza.

Como publicaba este medio el pasado miércoles, la anulación del PGOU de Santander por el Tribunal Supremo había echado por tierra el trabajo para evitar el cierre del centro educativo, y tan solo una modificación puntual del actual planeamiento urbanísitico de la capital podía salvar el proyecto educativo, que cada año ha ido perdiendo más alumnos ante la incertidumbre generada desde 2009, fecha en la que finalizaba el concierto en vigor. El PP y la mayoría de los partidos en la oposición apoyan la iniciativa para ubicar el centro en una nueva parcela en Corbán, que ya cuenta con todos los informes favorables. Tan solo es necesario el visto bueno de Urbanismo para llevarlo a Pleno y dar luz verde, pero Cs, que controla esa Concejalía, se muestra “reacio”, como señalaron los padres, trabajadores y alumnos del colegio, y busca una posible alternativa al proyecto.

Igual ve algo "lógico y normal" que Ceruti, que ha llegado nuevo al cargo, quiera revisar dicho plan y cree que hay que "dar tiempo"

"¡Qué manía con la bicefalia! Somos un equipo y en un equipo hay responsables de área y hay una alcaldesa", ha aseverado Igual al ser cuestionada este viernes por la decisión del concejal de Urbanismo, Innovación y Contratación, Javier Ceruti (Cs), de "repensar" el plan para la finca que ocupa el colegio La Enseñanza diseñado durante la anterior etapa de Gobierno del PP en solitario.

La alcaldesa de Santander ha explicado que la tramitación de dicho plan por parte de los técnicos municipales ya ha concluido y ahora resta que el concejal del área -esto es Ceruti- lo eleve a comisión para que, posteriormente, vaya a Pleno. Antes de ello, Igual ve algo "lógico y normal" que Ceruti, que ha llegado nuevo al cargo, quiera revisar dicho plan y cree que hay que "dar tiempo" para que lo haga. Igual ha explicado que ha hablado con Ceruti de este asunto y ha afirmado que, por el momento, el edil de Urbanismo solo quiere "mirar" el plan.

"Que revisar hay algunos que quieren decir que es cambiar... Revisar es mirar y cuando estemos en otro escenario, si es que estamos, hablaremos del siguiente. Pero buscar división en un equipo, entiendo que es lo más fácil, entiendo que es el mayor rédito político pero en este momento la que ha estado con el colegio, con los padres, con el director y con el señor Ceruti he sido yo", ha afirmado Igual, para la que "revisar no significa más que mirar, que entender y que asumir".

La alcaldesa ha señalado que, una vez concluida la tramitación del plan por parte de los técnicos, "el siguiente paso" está "en manos" de Ceruti. Pese a que Igual ha señalado que desde el colegio La Enseñanza se quiere que el plan llegue "cuanto antes" a comisión y a pleno entiende que hay que dar tiempo a Ceruti para que lo mire y tome conocimiento del mismo. "No me parece ninguna bicefalia", ha concluido.

Comentarios