viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha mostrado "muy preocupada" y "expectante" por conocer lo que deparará mañana la actualización del 'semáforo Covid' que clasifica a los municipios cántabros según su nivel de riesgo frente al coronavirus.

"Hay mucho en juego", ha sentenciado la regidora haciendo alusión a la posibilidad de que Santander pase esta semana del nivel 2 (riesgo medio) al 3 (riesgo alto), que lleva implícitas una serie de medidas como el cierre del interior de los establecimientos de hostelería y la reducción de aforos.

Por ello, y ante el incremento de contagios las últimas semanas en Santander y en general en toda Cantabria, ha manifestado que "un paso atrás sería muy caro para nuestra salud, para nuestra economía, para nuestra sociedad". Así, la regidora ha pedido "ser conscientes todos de lo que tenemos, de nuestro comportamiento, de qué es lo que tenemos que hacer para que no llegue un paso atrás". "Sería nefasto", ha sentenciado Igual en declaraciones a la prensa tras visitar a los participantes de un campamento urbano en las instalaciones de Espacio Joven.

 

Igual, "muy preocupada" por el semáforo Covid: "Hay mucho en juego"
Comentarios