sábado. 20.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha vuelo a apelar a la "responsabilidad" y al "civismo" de los ciudadanos para ofrecer "la imagen que queremos dar -ha dicho- de nuestro pueblo, ciudad o lugar de veraneo". La regidora de la capital cántabra se ha pronunciado así este martes a preguntas de los periodistas acerca de imágenes como la que ofrecido la Plaza de Cañadío en los últimos días, con aglomeraciones de gente por la noche. Pero, pese a ello, ha valorado que no se ha producido ninguna incidencia o acto de violencia "reseñable", mientras que -ha comparado- en otras regiones o incluso pueblos de la comunidad autónoma "da pena lo que está pasando".

Ha aludido así, aunque sin citarlo expresamente, a lo sucedido este pasado fin de semana en Noja, donde un 'macrobotellón' se saldó con un centenar de denunciados y una veintena de detenidos, muchos de ellos del País Vasco. Igual ha admitido que en Cañadío ha habido gente, debido a la presencia de turistas en Santander y a que ha hecho buen tiempo también, pero no ha habido "ningún dato reseñable", y ha aprovechado para agradecer la labor realizada por las policías Local y Nacional.

"Necesitamos que la gente sea responsable, que cuando se cierran los locales, no se agolpen en la calle", ha pedido la alcaldesa santanderina, para quien "hasta cierto punto se entiende hasta que tengan que invitarnos a ir yéndonos. Pero lo que ya no se entiende es que se arremeta contra la Policía y el mobiliario urbano". Y ha apostado por realizar "refuerzos" de la Policía Local en coordinación con la Nacional. "Es lo que debemos de hacer y lo que en Santander se está haciendo", ha remachado.

Igual espera que siga haciendo buen tiempo para que Santander tenga visitantes en septiembre y los fines de semana, y que las restricciones no sean "un impedimento" para ello.

Pero, para eso, ha indicado que hay que ser "responsables" y lograr así bajar los datos de incidencia, usando la mascarilla o guardando la distancia de seguridad, pues "todos debemos proteger nuestra economía". En este sentido, y para finalizar, la alcaldesa ha reconocido que "el verano ha sido bueno, económicamente hablando, pero también es cierto que es corto". "Debemos, entre todos, proteger la economía, cuidándonos y siendo responsables", ha insistido.

Igual entiende “que tengan que invitarnos a ir yéndonos” cuando cierran los bares, pero...
Comentarios