jueves. 28.03.2024

Los pliegos del contrato de basuras rectificados tras su anulación por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) como consecuencia de los recursos de UGT y la anterior adjudicataria, Ascan-Geaser, estarán listos en menos de un mes.

Así lo ha asegurado este viernes la alcaldesa de Santander y candidata a la reelección por el PP, Gema Igual, que ha explicado que incluir las "rectificaciones" del TACRC en los pliegos, que ya estaban redactados y publicados, "es un trámite de pocos días porque solo son cuatro".

En este sentido, uno de los motivos de la anulación de la licitación y los pliegos -que adujeron tanto UGT como Ascan- es que los costes laborales se habían calculado con el antiguo convenio colectivo que expiró en 2021 y no con el que está en vigor. Sin embargo, la alcaldesa ha señalado que en los pliegos ya se estimaba un incremento de los costes del 6%, que no se supera en el nuevo convenio, por lo que la cantidad será similar.

Por lo que, "en breve, en menos de un mes, estarán nuevamente en la calle y para primeros de año podremos tener una empresa que tenga la ciudad con los cánones de limpieza que se merecen los santanderinos", ha asegurado. Y ha afirmado que "hoy la ciudad está mucho mejor que con la anterior adjudicataria por algo objetivo: ahora sí tenemos maquinaria que funciona y 15 personas más. Solo por eso, todo el mundo entiende que está mejor, hay más medios técnicos y humanos", ha señalado. Y ha remarcado que "estará totalmente mejorada a principios de enero, cuando haya una nueva adjudicataria".

Igual asegura que los pliegos del contrato de basuras de Santander estarán listos en...
Comentarios