viernes. 26.04.2024

La comunidad educativa del IES Cantabria de La Albericia ha vuelto a protestar este viernes contra la gasolinera que se está construyendo a unos metros del centro, y lo ha hecho recreando un aula en la calle para simular lo que ocurrirá cuando esta instalación esté en funcionamiento.

Los alumnos sacaron ayer sus sillas y pupitres a la calle y se colocaron en ellos portando caretas de seguridad para leer un manifiesto que repasó las normas legales que amparan a los estudiantes. Así, hicieron mención a la Declaración de los Derechos Humanos y de la Infancia, la Agenda 2030, la Constitución española, el Estatuto de Autonomía de Cantabria, la propia Ley de Educación de Cantabria y la recién aprobada LOMLOE que, como ley orgánica, obliga a priorizar las condiciones ambientales y de salud del centro escolar y su entorno.

También apuntaron al Ayuntamiento de Santander, reconocido por Unicef como 'Ciudad Amiga de la Infancia' para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y adolescencia en el municipio, así como un elemento "clave" para el desarrollo y cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, señaló el presidente del AMPA del IES Cantabria, Gabriel Moreno.

El instituto contó además con el apoyo de los estudiantes del colegio Eloy Villanueva, que al grito de "menos gasolina, más educación" fueron andando desde Monte hasta La Albericia.

El IES Cantabria saca un aula a la calle para protestar contra la futura gasolinera
Comentarios