sábado. 20.04.2024

Un hombre ebrio y con el carné de conducir retirado ha protagonizado esta madrugada una persecución con la Policía Local por las calles de Santander, que ha acabado con el vehículo del implicado incendiado tras perder el control y empotrarse contra otro que estaba aparcado. Tanto el conductor como su acompañante no han resultado heridos, pero sí "aturdidos" tras el impacto sufrido, según ha informado la Policía Local a Europa Press.

Los hechos sucedieron pasadas la una de la madrugada de este domingo, cuando la Policía Local se percató en la calle Ataulfo Argenta de que el coche que circulaba delante suyo no tenía el seguro en regla. Fue entonces, cuando estos agentes intentaron darle el alto al conductor, que emprendió una huída en la que se saltó todos los semáforos en rojo y alcanzó "mucha velocidad", según han explicado fuentes policiales a esta agencia.

Tras una persecución por varias calles del centro de Santander, el conductor perdió el control del coche en el paseo de Reina Victoria, a la altura del cruce con la calle Arquitecto Javier González de Riancho, donde chocó contra otro vehículo aparcado y causó daños en el mobiliario urbano.

El impacto provocó que el coche se incendiase por la parte trasera, por lo que tuvieron que acudir los Bomberos a apagar el fuego y a sacar del vehículo al conductor y su acompañante, que se encontraban "aturdidos" por el accidente. Finalmente, el coche ha sido trasladado al depósito municipal, donde se encuentra custodiado.

La Policía Local ha instruido diligencias judiciales contra el conductor por conducción temeraria y por circular sin carné. También ha sido denunciado administrativamente por arrojar positivo en la prueba de alcoholemia.

Un hombre ebrio y sin carné huye de la policía y termina incendiando su coche tras...
Comentarios