sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Santander prepara la celebración de San Juan, que regresa a la normalidad tras la pandemia, e incluirá actividades para todos los públicos, con una fiesta infantil, música y el encendido de la tradicional hoguera.

Así lo ha anunciado este sábado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha avanzado que se espera gran afluencia de público, por lo que el Consistorio desplegará las medidas de seguridad necesarias para garantizar una correcta convivencia y que la fiesta transcurra sin incidentes.

La programación del área de Dinamización Social, que se extenderá durante la tarde-noche del jueves 23 de junio, será el anticipo a la tradicional hoguera, que un año más tendrá lugar a las 00:00 horas en la Segunda playa del Sardinero.

La fiesta arrancará a las 19:30 horas en la Avenida del Stadium con una fiesta infantil, música y animación para pequeños y mayores. Antes y tras la quema de la hoguera, -en la Avenida del Stadium-, se celebrarán una romería y una verbena, a cargo del grupo Titanium Show, en horario de 20:30 a 23:45 y de 00:15 a 02:00 horas.

"Teníamos ganas de recuperar San Juan y celebrarlo como lo hacíamos antes de la Covid-19. Esperamos que los santanderinos y quienes se desplacen a la ciudad ese día den la bienvenida al verano con esta jornada concebida para disfrutar de una de las noches más mágicas del año", ha afirmado la concejala. "Servirá de pistoletazo de salida a la programación lúdica y festiva del verano santanderino", ha añadido.

Para facilitar los desplazamientos hacia el Sardinero, el servicio municipal de transportes urbanos de Santander reforzará las frecuencias y en los próximos días, el Ayuntamiento informará del dispositivo y horarios de autobuses.

Por otro lado, y como en años anteriores, regresa la ronda de la Noche de San Juan a cargo del Coro Ronda Altamira de Santander, que tendrá lugar el jueves 23. Esta costumbre rondará un año más por las calles de Santander con inicio en la plaza del Ayuntamiento, a las 18:30 horas. Posteriormente, continuará por la calle Juan de Herrera (19:00 horas), Plaza de Pombo (19:30 horas), Paseo Marítimo (20:00 horas) y Castelar - Restaurante Posada del Mar (20:30 horas). En esta ocasión, incluirá un homenaje a Josefa Boo Camus, en sus 102 años y en agradecimiento a esta tradición que se remonta a 1981.

Hoguera, fiesta infantil y música para celebrar San Juan en Santander
Comentarios