viernes. 09.12.2022
SANTANDER

“La gran mayoría de los vecinos pagamos la OLA, y las motos no pagan ni OLA ni multas”

La FECAV reclama una solución a los problemas de aparcamiento en Santander
La FECAV reclama una solución a los problemas de aparcamiento en Santander

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Santander y Cantabria (FECAV) ha realizado un llamamiento al Ayuntamiento de Santander para que dé solución a los problemas de aparcamiento que existen en los barrios. Según el colectivo, urge la creación de plazas, ya sean subterráneas o en altura, y que se legisle "debidamente" sobre las plazas OLA que pueden ocupar ciclomotores y motos ante el aumento de este parque de vehículos.

Sobre esta segunda cuestión, la Federación ha explicado que, en ocasiones, aun existiendo aparcamientos señalizado para motos muy próximos, "ocupan plaza de turismo sin pagar por su aparcamiento e impidiendo que los vecinos que tienen su abono anual puedan utilizar esa plaza".

En un comunicado, la FECAV ha recordado que, como sabe la alcaldesa, Gema Igual, viene denunciado este problema y la ocupación de los cajones de las plazas de personas con movilidad reducida, pero "la policía no hace nada". "La gran mayoría de los vecinos de Santander pagamos la OLA, y ellos (las motos) no pagan ni la OLA ni las multas, ya que no se las echan. Nosotros queremos mejorar Santander, pero de esta manera es empeorarla", ha denunciado la federación.

Comentarios