sábado. 20.04.2024

La hasta ahora portavoz de Podemos Santander, Gema Pérez, ha anunciado su dimisión como candidata de Podemos a la alcaldía de Santander. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde ha expuesto los motivos que le han llevado a tomar esta decisión a dos meses de las elecciones. Y es que, según señala Pérez, las exigencias para la posible confluencia con Izquierda Unida han sido el detonante de su retirada. Pues, finalmente, como adelanta Pérez,  habrá confluencia en Santander entre IU y Podemos.

“Nuestra intención ante una posible confluencia con IU Santander fue siempre la de compartir legislatura y trabajo al 50%, nunca entrar en competiciones para marcar territorio. No lo aceptaron y se levantaron de la mesa tras tres únicas reuniones”, explica Pérez. Ante la petición de Podemos Cantabria de retomar las negociaciones con IU Santander cediendo el número 1 a estos para la legislatura completa, el partido respondió en un nuevo alarde de lo que la propia Pérez califica de “extrema generosidad” y de la que “discrepa”. Así, “buscando lo mejor para el proceso de negociación, decidí hace más de un mes apartarme y dejar que otras compañeras que creían y defendían mejor esa visión, lo llevaran adelante”, afirma la hasta ahora portavoz municipal de Podemos, que sentencia que “cuando no se es útil, lo mejor es echarse a un lado”.

Tras la retirada de Gema Pérez, la sustituta en el cargo será Charo Quintana, miembro de Podemos Cantabria. 

ACUERDOS ENTRE PODEMOS E IU

Podemos e IU llegaron a un acuerdo en Cantabria logrando listas unitarias para las autonómicas. Así, Podemos e Izquierda Unida concurrirán juntos a las elecciones autonómicas en Cantabria en una lista encabezada por la 'morada' Mónica Rodero, que será la candidata a la Presidencia de la comunidad autónoma, y con Carmen Martín, de IU, de número dos.

Con esta candidatura conjunta, ambas formaciones afirmaban estar convencidas de que van a entrar al Parlamento regional y su objetivo es ser "elemento clave en la aritmética" de la Cámara autonómica, "incidir directamente en la gobernabilidad de la comunidad" e impedir que gobierne la derecha.

Los dos siguientes puestos de la candidatura los ocuparán los coordinadores autonómicos de ambos partidos, Mercedes González (Podemos), de número 3, e Israel Ruiz Salmón en el cuarto puesto.

Además, ambas formaciones han llegado a unificar sus listas también en municipios como Torrelavega, Castro Urdiales, Reinosa o Santa María de Cayón, a los que ahora se suma la capital cántabra, Santander. 
 

Gema Pérez dimite como candidata de Podemos a la Alcaldía por "discrepancias" en la...
Comentarios