jueves. 13.06.2024

El Galeón Andalucía llegó este pasado martesd a la ciudad  de Santander y quedó atracado en el Muelle de Calderón, donde durante los días 5 al 15 de octubre abrirá sus cubiertas al público.

El Galeón Andalucía es una réplica única de los galeones españoles que durante los siglos XVI al XVIII surcaron el Atlántico, navegaron por el Caribe, las costas americanas y cubrieron la inmensa la ruta del Pacífico. Un imponente navío de 55 metros de eslora, seis cubiertas, de madera de iroko y pino, y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, construido con un cuidadoso rigor histórico en nuestro país.

Durante su estancia en Santander, el público podrá subir a este legendario navío, recorrer sus  cinco cubiertas y conocer sus detalles, su navegación, cómo era la vida a bordo y su propia historia. La experiencia se completa además, al subir a bordo de barco que hoy día navega por los mares del mundo con una joven tripulación, que cuenta con asombrosas experiencias de sus largas travesías. Un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima que ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo visitando puertos de cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec, divulgando nuestra historia.

Su escala en Santander forma parte de la gran gira que está llevando a cabo durante este año 2023,  en la que ya ha visitado importantes puertos de España, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Francia, difundiendo en todos ellos nuestro patrimonio marítimo y cómo fueron estos míticos navíos españoles que durante tres siglos unieron los grandes continentes del planeta.

El Galeón Andalucía ya puede verse en el Muelle de Calderón
Comentarios