sábado. 13.04.2024

La Fundación Marqués de Valdecilla (FMV), en colaboración con la Asociación Buscando Sonrisas, ha organizado para este martes, 27 de diciembre, una jornada especial de donación y entretenimiento para familias en la Biblioteca Central de Cantabria (calle Ruiz de Alda, 19 de Santander), donde se trasladará la Unidad Móvil del Banco de Sangre.

Allí, los voluntarios de la Asociación Buscando Sonrisas amenizarán la jornada a los más pequeños con talleres y actuaciones teatrales.

Habrá pintacaras, globoflexia, talleres de dibujo y cuentacuentos, entre otras actividades. También teatro de la mano de los usuarios de la Cocina Económica -donde también colabora esta asociación-, que representarán la obra 'Se armó el Belén'. Todo ello, para que los más pequeños puedan disfrutar, mientras sus familiares donan sangre.

La Asociación Escuadrón Montañés y la Legión 501 también participarán en la sesión, acompañando a los niños en las distintas actividades. Además, en la jornada colaboran las empresas Nestlé y Caybica. Esta colecta especial se realiza para cubrir los periodos festivos en los que las reservas tienden a bajar y así abastecer a los hospitales, cuya actividad continúa.

El objetivo de la jornada es incentivar a los donantes a que acudan a donar y, también, atraer a otros nuevos.

Todas las donaciones son importantes, no obstante, en estos momentos las reservas de los grupos A+ y A- son las que se encuentran un poco más bajas. Asimismo, desde la Fundación Marqués de Valdecilla se hace un llamamiento a los donantes cuyo grupo de sangre es 0-, ya que son los donantes universales.

Como siempre, la Fundación agradece la colaboración de todas las personas que acuden a donar y anima a posibles nuevos donantes a que se sumen a esta jornada.

La sangre tiene una caducidad de seis semanas, por ello, con esta colecta se tratará de cubrir el periodo navideño y las primeras semanas del año.

La colecta de sangre podrá hacerse desde las 9:15 hasta las 14:00 horas y por la tarde entre las 16:00 hora y las 20:30 horas, y los donantes que lo deseen pueden solicitar cita previa en la web: http://citapreviabs.fmvaldecilla.es, en la APP o en el teléfono 640 244 120.

BUSCANDO SONRISAS

La asociación 'Buscando Sonrisas' nació con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y ancianos.

La asociación tiene una intensa actividad que le ha permitido poner en marcha numerosos proyectos, como ayudas a comedores escolares, colaboraciones con colectivos de enfermos, becas a familias sin recursos, compras de material a niños en riesgo de exclusión social, campañas de donación, conferencias o iniciativas con los mayores como 'Vamos de paseo...'.

La Fundación Marqués de Valdecilla organiza una jornada de donación en la Biblioteca...
Comentarios