viernes. 19.04.2024

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, retomará este viernes la ronda de encuentros por los barrios de la ciudad, para trasladar el trabajo del grupo municipal a los vecinos y conocer de primera mano sus necesidades y propuestas. La actividad, denominada 'Coffee-break con Fuentes-Pila', se reanudará en la zona centro de la capital cántabra, y se desarrollara con el mismo formato "distendido y cercano" con el que arrancó hace meses, tras lo cual sufrió un parón por las restricciones del Covid.

La idea de esta iniciativa es acercar la labor del PRC a los santanderinos y escuchar sus dudas y sugerencias en un ambiente "alejado de los despachos oficiales". "Queremos conocer más de cerca, cara a cara, el sentir de los vecinos, que nos expongan su parecer sobre la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento y que nos hagan llegar propuestas, que tomen protagonismo dentro de una participación más activa", ha explicado Fuentes-Pila en un comunicado.

Los regionalistas retomarán el 'coffe break' en el centro de la ciudad, con un encuentro en el Hotel NH Ciudad de Santander -en la calle Menéndez Pelayo- este viernes 12 a las 19:30 horas con vecinos de la zona y miembros de asociaciones invitadas a participar, como la del Río de la Pila, Tetuán o Pombo-Ensanche-Cañadío. Durante el encuentro se tratarán varios temas, como los problemas de seguridad ciudadana, la falta de limpieza o cuestiones de movilidad.

En el encuentro anterior, celebrado en el Sardinero, el regionalista expuso la necesidad de "activar" esta zona de la ciudad, "referencia por excelencia del turismo y espacio privilegiado, que a día de hoy está sumido en una auténtica decadencia", a pesar de contar con "recursos que son un verdadero tesoro como el parque norte litoral o la senda costera". También destacó la labor del PRC en el impulso de proyectos "ilusionantes" para la zona, como la cesión del edificio REMA para la creación de un centro multidisciplinar del surf.

Fuentes-Pila retoma la ronda de encuentros por los barrios
Comentarios