sábado. 27.04.2024

El extorero Francisco Rivera ha recibido el premio 'Solera de las Artes-Ciudad de Santander' de manos de la alcaldesa, Gema Igual, durante el transcurso de la Gala 'El Viaje', organizada por el Centro Profesional de Danza Mancina.

Con este galardón se reconoció el talento y el compromiso del exdiestro con la tauromaquia.

Durante su intervención en la gala, celebrada en el Palacio de Festivales, la alcaldesa felicitó a Rivera por el galardón en reconocimiento a su "talento excepcional, valentía en el ruedo y dedicación incansable a la tradición taurina", ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

"Tu legado, inscrito en la historia de la tauromaquia, es un testimonio de coraje y entrega que merece nuestro respeto y admiración. En nombre de la ciudad de Santander, te felicito por este merecido reconocimiento y te agradezco por enriquecer nuestra cultura con tu arte, dijo Igual, que deseó que el ejemplo de Rivera "continúe inspirando a las futuras generaciones de toreros y que la tauromaquia siga siendo parte fundamental de nuestro patrimonio cultural".

Finalmente, recordó que Fran Rivera es la cuarta persona que recibe este premio tras Poty, Miriam Díaz Aroca y Antonio Resines.

Asimismo, felicitó a las hermanas Mancina, Ana y Cami, por el "excepcional" espectáculo organizado. "Nos han emocionado, nos han hecho sentir, nos han hecho valorar la danza, y nos han permitido disfrutar de un evento realizado con gran sensibilidad", señaló.

"Desde el Ayuntamiento apoyamos y nos involucramos desde el primer momento en apoyar esta iniciativa, porque nuestro compromiso con el arte y la cultura son ejes estratégicos de nuestro modelo de ciudad, y porque la trayectoria profesional de Ana y Cami Mancina avalan de antemano el interés de sus iniciativas", concluyó.

Francisco Rivera recibe el premio 'Solera de las Artes-Ciudad de Santander
Comentarios