viernes. 23.02.2024

La abogada fiscal Fátima Polvorosa Arriazu es la nueva delegada contra los delitos de odio y de discriminación en el ministerio público de Cantabria, tras la reciente renuncia de la jefa de la Fiscalía en la comunidad autónoma, Pilar Jiménez Bados.

La plaza vacante solo fue solicitada por Polvorosa Arriazu y Jiménez Bados propuso su nombramiento, considerando "su compromiso con el trabajo y su interés por asumir nuevas competencias".

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles un decreto del Fiscal General del Estado por el que se nombra a la nueva responsable contra los delitos de odio y discriminación, después de que el fiscal de Sala contra estos ilícitos emitiera informe favorable a la propuesta realizada.

Por su parte, Jiménez Bados cesó como especialista en estos asuntos, cargo que ostentaba desde 2015, tras presentar su renuncia por "la elevada carga de trabajo que conlleva la Jefatura y la redistribución de una sección de la Fiscalía que estaría en condiciones de desarrollar una nueva etapa de consolidación de la citada especialidad".

La fiscal Fátima Polvorosa, nueva delegada contra los delitos de odio en Cantabria
Comentarios