miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado las obras de renovación urbana de la zona este del Sardinero que han permitido mejorar toda la trama viaria, la accesibilidad y renovar los servicios, y que ha visitado este miércoles la alcaldesa, Gema Igual. Acompañada por el concejal de Fomento, César Díaz, la regidora ha puesto en valor la importancia de este proyecto, con una inversión municipal de 1,67 millones de euros, que ha afectado a las calles Duque de Santo Mauro, María Luisa Pelayo, Luis Martínez (este), Ramón y Cajal (este) y González de Riancho.

Igual ha destacado su especial satisfacción con esta actuación, que fue uno de los compromisos electorales para esta legislatura, ha recordado, así como que el Consistorio tiene previsto completar el proyecto con la renovación de la zona oeste (Luis Martínez oeste, Ramón y Cajal oeste, Teniente Fuentes Pila, Rocío, Calatayud y Travesía de Pérez Galdós) que comenzará en 2023 y contribuirá a revitalizar todo este entorno de la ciudad.

Las obras, ejecutadas por Rucecan, se han desplegado en un ámbito de 19.348 metros cuadrados de superficie para integrar el tráfico peatonal, rodado y el espacio de aparcamiento; renovar el pavimento de aceras y calzadas con la reposición de bordillo de granito; integrar el arbolado urbano, valorando el estado de todos los ejemplares y su reposición en caso de ser necesario; y la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado. El proyecto ha incluido además la dotación de nuevo mobiliario urbano (bancos, asientos, papeleras, fuentes, etcétera) acorde a la nueva configuración.

La alcaldesa ha destacado que se trata de una de las zonas de Santander con mayor densidad de arbolado urbano, "cuya protección y conservación ha sido una premisa a lo largo de todos los trabajos", ha indicado. Por último, se ha referido a las "numerosas mejoras" que el Consistorio ha llevado a cabo recientemente en la zona del Sardinero, como la renovación de aceras y servicios del entorno del campo de fútbol del Sardinero.

Finaliza la renovación urbana de la zona este del Sardinero
Comentarios