domingo. 14.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado la plantación de arbolado en la mediana de la carretera S-20, una actuación que tiene el objetivo de formar un corredor verde en una zona que supone uno de los accesos más importantes a la ciudad, y la absorción o compensación de casi 32 toneladas de CO2 a un horizonte de 30 años.

Las concejales de Medio Ambiente y Turismo, Margarita Rojo y Miriam Díaz, respectivamente, han visitado la zona para comprobar el final de los trabajos, que se enmarcan dentro de las medidas promovidas desde el Ayuntamiento para reducir y compensar la huella de carbono de la actividad turística a través de proyectos de reforestación.

El proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística de Santander Norte Litoral-Costa Quebrada, que mereció la financiación de Fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para la plantación, se han seleccionado diferentes especies arbóreas y arbustivas para una longitud aproximada de 1.859 metros, con un total de 162 unidades, entre las que se encuentran tilos, robles, liquidámbar, abedules, hayas, tuliperos, encinas, arces y fresnos de hoja estrecha.

Según detalla el Consistorio, además de estas especies autóctonas, se han plantado también otras de gran floración primaveral y estival, como manzanos y perales de flor, cerezos de flor y otras variedades de porte arbustivo que aportarán diferentes formas al conjunto paisajístico.

La plantación se ha complementado con el entutorado de cada árbol y el riego por goteo localizado a cada unidad, todo ello con el fin de asegurar su continuo mantenimiento y conformar un conjunto vegetal que favorezca la biodiversidad de la zona y el consiguiente beneficio paisajístico y ecosistémico en los accesos de la S-20.

Finaliza la plantación de árboles en la S-20, incluida en el Plan de Sostenibilidad...
Comentarios