viernes 22/10/21
SANTANDER

Finaliza la ejecución de los micropilotes para la construcción de las 66 viviendas de protección oficial de la calle Alta

VPO-calle-alta
Trabajos de construcción de las 66 VPO de la calle Alta

La ejecución de los 111 micropilotes que contendrán la excavación para la construcción de las 66 VPO de la calle Alta está previsto que finalice mañana, ha informado el concejal de Fomento y Vivienda, Cesar Díaz. El edil ha explicado que los 111 micropilotes realizados junto al edificio medianero tienen una longitud media de 20 metros cada uno y su colocación ha supuesto tres meses de trabajo, realizado por hasta cuatro máquinas pilotadoras. Mientras tanto, continúa la excavación de la obra, principalmente en roca, donde aún queda por excavar los últimos dos metros de profundidad. Las obras comenzaron el pasado 11 de septiembre y tienen una duración prevista de 24 meses.

Las obras comenzaron el pasado 11 de septiembre y tienen una duración prevista de 24 meses

Ahora, una vez finalizados los trabajos de micropilotaje y de excavación, el proyecto contempla la ejecución de las tres plantas de sótano que albergarán las plazas de garaje y los trasteros con los que cuenta el nuevo edificio. Posteriormente comenzará la cimentación del edificio mediante zapatas aisladas de hormigón y muro de hormigón perimetral, para continuar con la estructura del edificio formada por pilares y forjados unidireccionales de hormigón armado.

Díaz ha recordado que las 66 viviendas de protección oficial (VPO) proyectadas por el Ayuntamiento de Santander en la antigua parcela de Tabacalera en la calle Alta supondrán una inversión de 8,6 millones de euros, que incluye también la ejecución de un gran parque público y un nuevo vial que completará la trama urbana en el entorno. Esta promoción de viviendas se desarrolla sobre una parcela cedida a la ciudad por Patrimonio del Estado que, a cambio, recibirá dos plantas completas del edificio (2.400 metros cuadrados de superficie en total) y 34 plazas de aparcamiento. Se sitúa frente a la sede del Parlamento regional y está rodeada por el antiguo convento de Las Clarisas (al este), la calle Alcázar de Toledo (al oeste) y la calle Fernández de Isla (al norte).

Comentarios