sábado. 13.04.2024

Diez productores cántabros participarán en la Feria de Vino y Cerveza que se celebrará este domingo en la Plaza Porticada de Santander.

Las firmas presentes en el evento son Sidra Somarroza, Viña Carmina 16, Cervezas Smach, Pago Casa del Blanco, Cerveza Rocker Beer, Cerveza Dougall's, Tejea Verde, Sierra del Oso, Orulisa y Silió Berries, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta jornada, que se desarrollará de 11:00 a 20:00 horas, completa el programa de actividades del proyecto 'Santander Kilómetro Cero'; impulsado por el Ayuntamiento, que ha incluido ferias, catas y visitas a explotaciones para promocionar la ciudad como destino gastronómico y turísticamente sostenible y poner en valor el producto de proximidad y a sus productores.

Se trata de "apostar por la sostenibilidad, por los productos km0, por sus productores, así como por los hosteleros y comerciantes que fomentan la compra y venta de los mismos", ha indicado la concejala de Turismo, Miriam Díaz.

La edil ha destacado que un total de 51 productores locales han participado en las diferentes acciones de 'Santander Kilómetro Cero', con las que también se ha fomentado la divulgación de buenas prácticas y la realización de acciones de promoción de los negocios que las implementen.

Entre las acciones de este proyecto que ya se han desarrollado con anterioridad figura un encuentro profesional que tuvo lugar en el Palacio de La Magdalena, en el que empresarios gastronómicos disfrutaron de mesas redondas con chefs sostenibles, productores y proveedores. También se han llevado a cabo mercados de productores en el Mercado del Este, ferias del queso y de las conservas en el Túnel de Pombo y visitas de profesionales a las queserías La Pasiega de Peña Pelada y El Pendo o a Conservas Fredo.

Además, y en colaboración con los restaurantes de Santander que recomiendan las mejores guías gastronómicas, se han celebrado jornadas gastronómicas en las que los chefs prepararon un menú '100% kilómetro cero' con la participación de ocho restaurantes de la ciudad: El Serbal, Bodega El Riojano, Agua Salada, Casona del Judío, Umma, Querida Margarita, Deluz y Restaurante Daría.
 

La Feria de Vino y Cerveza se celebra este domingo en la Plaza Porticada
Comentarios