sábado. 25.05.2024

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander en las elecciones de mayo, Felipe Piña, ha afirmado que rehabilitará integralmente los barrios de Bajada de Calzada y Colonia del Mar para dotarlos de mayor seguridad vial y accesibilidad si llega al Gobierno municipal. Así se lo ha transmitido a los representantes de la Asociación de Vecinos San Pancracio durante una visita para conocer sus principales necesidades y reivindicaciones. De esta manera, continúa con la ronda de contactos con entidades y colectivos vecinales para conformar "la mejor propuesta posible" para Santander, ha informado el PRC.

Para Piña, se trata de una zona "totalmente abandonada" por el equipo de Gobierno PP-Cs, en la que se ha llevado a cabo alguna mejora "aislada" que únicamente ha servido como "parche temporal", pero que precisa de una renovación completa para que los vecinos puedan disfrutar de su barrio "con todas las comodidades que se merecen".

Entre las principales actuaciones, ha destacado la ampliación y creación de aceras para dar mayor seguridad a los peatones, sobre todo en aquellas calles que soportan mayor volumen de tráfico, así como la renovación del pavimento que presenta un gran deterioro en muchas zonas. También, la instalación de dos escaleras mecánicas en la Bajada de la Calzada para conectar las calles General Dávila y Los Castros y dar continuidad al itinerario mecánico de Antonio Mendoza.

Asimismo, se prevé la renovación de las instalaciones deportivas y la reposición de mobiliario urbano y jardinería, "generando un espacio más acogedor y con utilidad para los vecinos".

En cuanto a la seguridad vial, la rehabilitación pasa por la reordenación de la circulación, con nuevo ordenamiento semafórico y la ejecución de pasos peatonales que eviten incidentes, así como la señalización de las zonas de aparcamiento.

Por último, el proyecto contemplará la ampliación de la OLA con la inclusión de una zona exclusiva para residentes y plazas para personas con movilidad reducida. Durante la visita, Felipe Piña y los vecinos también han abordado otros asuntos "urgentes" como la necesidad de aumentar la presencia policial en la zona y la falta de limpieza.

Felipe Piña rehabilitará los barrios de Bajada de Calzada y Colonia del Mar si llega a...
Comentarios