viernes. 12.04.2024

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) apoya el acuerdo alcanzado por el Pleno de Santander de destinar la finca de La Remonta, en Cajo, a parque público sin viviendas.

Así lo ha manifestado este jueves en un comunicado, en el que reitera su apoyo al acuerdo plenario que instaba al Ministerio de Defensa -propietario de la finca- a cumplir en el menor plazo posible la moción aprobada en el Congreso así como que la transmisión se vincule al desarrollo de un gran parque urbano de uso público.

"FECAV apoya ese acuerdo y apoyara a los partido que sigan pensando después del 28 de mayo que le Remonta sea un parque para todos los ciudadanos y visitantes de Santander", ha indicado.

En dicho acuerdo, de abril de 2022, no se hablaba de viviendas pero el Consejo de Ministros autorizó el pasado 9 de mayo la adquisición de terreno de la finca para construir 257 de alquiler asequible.

En este sentido, la FECAV ha opinado que en Santander "hay demasiadas viviendas en propiedad de la Sareb" y por eso apoya el acuerdo plenario de destinarlo a parque. "Es más, algunos representantes de los ciudadanos dijeron que era el pulmón de la ciudad".

"La Sareb tiene viviendas, pues decimos al Ayuntamiento y al Gobierno regional que empiece a comprar esa vivienda. Y, si no, en Santander hay demasiados solares para hacer pisos, bien en la calle alta, General Dávila etcétera", ha reclamado la asociación.

La FECAV, de acuerdo en destinar La Remonta a parque público sin viviendas
Comentarios