jueves. 29.02.2024

Familiares y vecinos del Barrio Pesquero han rendido este viernes un homenaje a Manuel Manrique, el joven de 17 años fallecido en un accidente de moto en 2022, en la confluencia de las calles Marqués de la Hermida y Federico Vial, donde se ha instalado un gran girasol de hierro.

Los familiares del joven fallecido habían solicitado al Ayuntamiento de Santander la instalación de este motivo ornamental, en sustitución de los girasoles de plástico que iban renovando periódicamente en el lugar donde se produjo el siniestro, con el objetivo de recodar al joven fallecido y a las víctimas de accidentes de tráfico.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido al acto, en el que ha transmitido su apoyo a la familia, con un mensaje de solidaridad que ha hecho extensivo a todas las víctimas de accidentes de tráfico, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa. Además, ha señalado que el Consistorio comparte la necesidad de visibilizar a las víctimas de accidentes y velar por el cumplimiento de la normativa de tráfico para evitar, en la medida de lo posible, los siniestros al volante.

Del mismo modo, ha realizado un llamamiento a favor de la seguridad vial y ha resaltado la importancia de concienciar a los ciudadanos sobre el número de personas que pierden la vida cada año en accidentes de tráfico, así como del impacto negativo que estos siniestros tienen en la sociedad.

Al respecto, ha hecho hincapié en la necesidad de extremar precauciones en el caso de las motocicletas, donde los datos de siniestralidad se están disparando en los últimos meses, con un total de ocho accidentes mortales en Cantabria en lo que va de año.

Familiares y vecinos del Pesquero rinden homenaje al joven fallecido en un accidente de...
Comentarios