viernes. 19.04.2024

Éxito rotundo de participación en la 38ª edición de la San Silvestre de Santander. Se esperaba un récord de asistencia, para poder batir la cifra de inscritos del año pasado, y la gente no ha fallado a la tradicional cita de fin de año. En total, 5.208 han sido las personas que han teñido las calles de Santander de color, el de los disfraces y gorros de Papá Noel, para despedir el año 2018 de la mejor forma posible: entre amigos, familiares, divirtiéndose y haciendo deporte.

El tiempo acompañó durante toda la jornada y fue un factor diferencial para que se superase la cifra prevista de 5.000 participantes. Ruth Beitia fue la encargada de dar el pistoletazo de salida, a las 16:50 horas, con la carrera para los niños con discapacidad psíquica. A continuación, tuvieron lugar las carreras con los peques como protagonistas: pitufos (nacidos en 2012), benajmines, alevines y cadetes. “Para mí es una alegría estar aquí dando la salida, en una carrera que corrí de pequeña y en las calles donde empecé a enamorarme del atletismo con tan solo 6 añitos. Estoy muy contenta de seguir trabajando y luchando por y para el deporte”, declaraba la campeona olímpica.

Y desde las 18 horas, se pudo disfrutar de la prueba reina. Un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros y medio de distancia, entre el Parque de Mesones y el Palacio de Festivales. 

En categoría masculina, el ganador fue Diego Cuadrado, con un tiempo de 15 minutos y 25 segundos, acompañado de Víctor Gutiérrez y Adrián Cano en el podio. El ganador, por segundo año consecutivo y tercero de esta prueba en su carrera deportiva, afirmaba tras cruzar la línea de meta que “no tenía muy buenas sensaciones pero he reservado para el final. Sabía que si llegaba a Piquío el primero, tenía muchas opciones”. Sobre el futuro declaraba que “este año estoy mejor de forma que nunca, intentaré correr alguna carrera profesional en 2019”.

Por su parte, Mª Eugenia Torre fue la vencedora en categoría femenina, parando el crono a los 19’20’’, secundada en los puestos de honor del cajón por Aroa Laguna y Juani Alcalde. La flamante ganadora, afirmaba que “llegaba un poco tocada del gemelo, por eso me he marcado un ritmo desde el principio. Me he encontrado muy bien durante toda la carrera y al final he podido ganar”.

Además, se premió la originalidad de los participantes y se entregaron premios al mejor disfraz masculino, femenino y en grupo.

Alberto Nava, Presidente de la Peña de Fondo Cantabria, organizadora de la prueba, afirmó estar “muy contento y satisfecho de haber superado las 5.000 inscripciones y de que todos hayan disfrutado del deporte y el ambiente festivo. La gente de Santander, y de toda Cantabria, está muy comprometida con el deporte y la San Silvestre es una de las referentes, incluso, a nivel nacional. Además, es por una buena causa, y la satisfacción es doble. Agradecer al IMD, Liberbank, ImaGym, Hyundai y Dentalias su apoyo y respaldo”.

Una parte de los beneficios obtenidos por las inscripciones se destina a ayudar a diversas asociaciones sin ánimo de lucro; este año, como novedad, se suma la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA).

 

Éxito rotundo de participación en la 38ª edición de la San Silvestre de Santander con...
Comentarios